Quienes Somos

Fortalecer y desarrollar los valores en el ser humano con sentido de pertenencia y humanización como eje fundamental en el servicio a la sociedad.

Visión

Garantizar la sostenibilidad de USESALUD como oferta académica integrada para la sociedad.

Nuestra Historia

En la actualidad las posibilidades para que un bachiller ingrese a la educación superior se ven afectadas por diversos factores, tales como el económico, el social, y el geográfico, entre otros. Ante ello, USESALUD surge desde 1998 como una respuesta a la necesidad de formación técnica para el trabajo en el área de la salud en los Municipios de Zipaquirá, chía y gacheta

El conjunto de procedimientos llevados a cabo por USESALUD para el fortalecimiento del Sector de la Salud a través de su formación en valores, le ha llevado a ser líder en la capacitación y formación de recurso humano en este campo, a nivel no sólo municipal, sino también departamental. USESALUD particularmente se ha consolidado en Sabana Centro en Zipaquirá y en la región del Guavio en el municipio de Gacheta, Cundinamarca.

Buena parte de sus egresados ocupan actualmente puestos de trabajo en diferentes entidades como, por ejemplo: Empresas Sociales del Estado, Entidades e Instituciones Promotoras de Salud, Aseguradoras del Régimen Subsidiado, Aseguradoras del Régimen Contributivo, así como en empresas líderes en actividades de fomento de la salud y de prevención de la enfermedad. Hogares de protección al adulto mayor, floras, ladrilleras, clínicas de estética, rehabilitación, manejo de personas en situación de discapacidad, clínicas y consultorios odontológicos, en laboratorios y áreas farmacéuticas etc.

USESALUD cuenta a su vez con un excelente equipo docente – pedagógico, con una infraestructura moderna, con tecnología de punta, aplicación de ambientes reales de aprendizaje bajo procesos de simulación, cuenta con suscripción de más de 18 convenios docentes asistenciales con reconocidas instituciones prestadoras de salud para ofrecer así una formación de alta calidad.

Igualmente, USESALUD es consciente de la realidad social y los problemas que padece la sociedad, por lo que desde la entidad ha nacido un compromiso por llevar a cabo proyectos que tienen como finalidad la promoción y el empoderamiento de sectores sociales en situación de vulnerabilidad. Desde USESALUD se ha trabajado con distintos sectores de la población tales como, madres adolescentes, adultos mayores, poblaciones urbanas y rurales de los estratos 0, 1 y 2, personas en situación de discapacidad, etc. En aras de la consecución de su desarrollo social y económico.

Por sus propias características, USESALUD reúne una serie de potencialidades y competencias para poder desarrollar acciones enfocadas a la educación, la formación y capacitación a líderes, así como la prestación de servicios técnicos a diversas instituciones y la ejecución de proyectos relacionados con el objeto social de la empresa.

POLÍTICA DE CALIDAD

USESALUD

se compromete a satisfacer las necesidades y expectativas de sus estudiantes contribuyendo a su alto desempeño en el sector productivo mediante:

1. El fortalecimiento de las competencias del equipo docente y administrativo
  2. Proyectando la institución a ciclo propedéutico completo
  3. Afianzamiento de competencias blandas
  4. Mejorar continuamente el desempeño institucional

UNETE A USESALUD

Contenido para aspirantes, padres de familia y colegios